Perrando: ¿cuáles son las mejoras que se realizaron dentro del hospital?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Perrando: ¿cuáles son las mejoras que se realizaron dentro del hospital?

Nancy Trejo, directora del hospital Julio C. Perrando, explicó cómo está la capacidad de internación y cómo se encuentra el personal de salud para brindar atención.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Durante mucho tiempo el servicio de diagnóstico por imágenes no funcionó en su totalidad. Ahora tenemos un resonador que funciona, hace unos días se reparó, anda el tomógrafo, se realizan mamografías y placas comunes", explicó.

"Si bien nos estamos organizando para cuando podamos empezar con las consultas programadas, este servicio funciona para los requerimientos propios del hospital", agregó.

Atención en el Hospital Perrando

"Hicimos funcionar el consultorio de enfermos respiratorios febriles en un lugar que estaba abandonado. También pusimos en funcionamiento el área de orientación, que se encuentra en avenida 9 de Julio, donde es el único ingreso de pacientes que vienen a la consulta, a buscar recetas o a realizarse un estudio de laboratorio", comentó.

"También hemos sectorizado la internación, todos los pacientes críticos y moderados de covid-19 están internados en el Hospital Modular y la Pastilla 6 quedó para la internación de pacientes cuando lo requiere el sistema de guardia y emergencias", detalló.

"Tenemos algunas deficiencias propias. En este momento se está reparando las Pastilla 4 por eso tenemos poca disponibilidad de camas, pero lo estamos solucionando", destacó.

"Las pastillas 6 y 9 fueron refaccionadas a nuevo, el sector de aislamiento cuenta con 8 camas con su sala de máquinas y con sus gases medicinales. Esta semana comienza a refaccionarse el servicio de Salud Mental", enumeró.

"En breve vamos a inaugurar el Servicio de Guardia y Emergencia y la Pastilla 4", afirmó.

Sobre el personal de salud, Trejo marcó que "desde un primer momento destaco el compromiso de todos los que trabajamos dentro de la institución. Obviamente luego de 5 meses de pandemia están cansados, tuvimos gran ayuda de los médicos que vinieron desde Nación, pero estamos trabajando con mucha responsabilidad y esfuerzo".

"Se estableció un mecanismo de vigilancia activa para los trabajadores, donde cada jefe de unidad y de servicio hace un interrogatorio antes de ingresar al turno, porque algunos venían a trabajar con síntomas", señaló.

Trejo precisó que actualmente "una médica en el servicio de Oncología y una médica del servicio de cirugía plástica dieron positivo y estamos trabajando para ver donde se dieron los contagios".

"Tanto yo como otros colegas que nos enfermamos en la primera etapa ninguno requirió internación y si bien nos dolió muchísimo la pérdida del doctor Duré, la enfermera Montaña y el doctor Bordón que ya no pertenecía al Perrando, los demás que transitamos la enfermedad tuvimos una evolución favorable", cerró.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.