Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 JUL. 2019

Cambio de boca de pago de Anses: "Se avisó por correo y mensaje de texto"

Sergio Almirón, gerente regional del organismo nacional, explicó por qué se tomó la decisión. ¿Se puede volver a cobrar por el Nuevo Banco del Chaco?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'53"

Explicó que esto comenzó en marzo y en julio continuó. En la primera etapa, jubilados pasaron de 25 de Mayo del NBCh se trasladó a Santander Río, y luego a quienes cobran en el Centro Único de Pagos de la calle Juan B Justo (también del Banco del Chaco) al mismo banco privado ya mencionado.

"Se avisó vía mensaje de texto o correo electrónico. También se anunció por la mayoría de portales de noticias a principio de junio", mencionó.

Mencionó que el Banco Santander pedirá identificación a los jubilados. Y que puede haber trámites especiales en el caso de quienes cobren mediante apoderado.

También dijo que cada jubilado puede consultar a qué Banco puede cambiar su boca de pago, en caso de que no esté conforme con la nueva institución asignada.

Más temprano, Rafael González, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, realizó una fuerte denuncia sobre el supuesto pago a personas ya fallecidas. Un acusación que tendría como trasfondo una puja judicial por 30 millones de pesos.

¡Todos los detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #anses #nbch

2