Transferencia de vehículos: ahora el 08 se completará por Internet
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transferencia de vehículos: ahora el 08 se completará por Internet

Adrían Veleff, interventor del Registro Automotor, habló de los cambios en el trámite para transferir la titularidad de vehículos. Se trata del nuevo sistema que está disponible en la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor. Allí debe completarse el formulario, solicitar turno y luego pagar el trámite.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'29"
Nota de audio: Completa
7'42"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

"La cuestión se está simplificando, se han implementado una serie de medidas tendientes a la informatización y actualización de todo lo que son los trámites registrales. Si bien tienen una faz muy rígida, que es lo que hace a la seguridad jurídica tanto para el comprador como para terceros, todo esto lleva a que hoy estemos en una etapa de modernización", comentó.

Respecto al nuevo sistema, Veleff explicó que una vez que se ingresa a la página, el proceso tiene dos formas: para quien todavía no conoce a su comprador y para quien sí lo conoce. Una vez terminada esta etapa, el sistema genera un código que es el que se tiene que ceder a la persona que compra el vehículo. Completado el trámite, el comprador se presenta en el Registro del Automotor para imprimir el 08.

En esta nota: #autos #08

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.