Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 JUN. 2020

A 10 días del inicio de la cuarentena estricta: qué impacto tuvo la medida

Zacarías Bustos, gerente del Sanatorio Francés de Córdoba y representante de End Covid19 en Argentina, detalló cuales son los cambios que se observan en la provincia con las medidas más restrictivas que se implementaron.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'07"

"Pasaron 10 días desde el anuncio de un cambio de fase y las restricciones que se aplicaron y lo que observamos son números que quedaron en su lugar y no se fueron para arriba, eso nos quiere decir que la situación no empeoró", sostuvo.

"Veo que hubo una curva cambiante de casos confirmados por día. El día de los anuncios hubo 49 casos y al día siguiente fueron 27, luego 38 y así. Ayer que hubo 48 casos positivos y el día anterior fueron 22, no está estable la tendencia en cuanto a casos, pero tampoco se dispara exponencialmente", indicó.

"Lo que veo como algo bueno es la positividad, en cuanto a la cantidad del total de testeos que se hacen, cuántos dan positivo. Ahí veo muy estable la positividad, que está sobre el 14% en los últimos 10 días. Lo que la OMS dice que ese indice debería dar entre un 20 y 10% o menos. Eso nos da la pauta de que el testeo está siendo eficiente", afirmó.

Bustos también se refirió a la importancia de estar pendiente de los síntomas y el distanciamiento social y las medidas de seguridad e higiene.

"Veo que la cantidad de camas en UTI está estable, eso es un buen síntoma de que el sistema de salud no está colapsado, pero hay que prestarle atención a cómo impacta el cambio de movilidad de estos días", precisó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.