Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 JUN. 2019

Sólo en lo que va del año el queso aumentó 75%

Aunque depende del tipo, en la mayoría de los que más se comercializan, el incremento es descontrolado y por encima de la inflación. ¿Por qué? ¿Quién es resposanble?

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En la última semana se habló mucho del kilo de pan a $ 100. Aunque luego se aclaró que ese precio no se aplicará en Chaco, otros productos han superado hace mucho ese monto.

Este es el caso de los lácteos. Libertad Digital consultó a los sectores encargados de comercializarlos: dicen que en lo que va de 2019 la suba fue de él 75% o más.

A esto hay que sumarle, además, el gran incremento que tuvieron en 2018.La mayor suba de dio en los quesos.

El queso cremoso, uno de los que más se comercializa en Argentina, costaba $ 130 en enero. Hoy vale $ 250 o más.

Según los comerciantes, estos aumentos se dan por la suba del dólar, pero también por un monopolio que existe en el sector. Son pocos productores y tamberos quienes fijan el precio de los productos lácteos.

Por el momento no hay medidas oficiales, ni a nivel nacional ni a nivel regional, para que esta situación se revierta. La consecuencia es lógica y devastadora: las personas cada vez consumen menos leche y los nutrientes específicos que esta tiene para la salud de las personas, especialmente los niños.

En esta nota: #precios #economía

2