Retiro voluntario: “Alguien de 50 años con 25 años de aporte, tiene derecho al 80% de su sueldo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Retiro voluntario: “Alguien de 50 años con 25 años de aporte, tiene derecho al 80% de su sueldo”

Hugo Sager, diputado provincial y presidente del bloque del PJ, dio detalles de la norma aprobada ayer y que se espera alcance a más de seis mil trabajadores del Estado. ¿Qué pasa con los cargos que quedan vacantes?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
7'16"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El retiro es el pago mensual en un empleado que se retira de la administración pública hasta que complete sus aportes jubilatorios”, indicó. Es decir, uno resigna parte de su dinero, con el beneficio de dejar de trabajar antes.

Con 40 años de edad y 16 años de aporte, el trabajador va a cobrar el 45% de lo que cobra ahora. Esa es la categoría mínima del retiro.

En el otro extremo, alguien con 50 años o más, y que tenga 25 años de aporte, va a cobrar el 80% de lo que cobra actualmente si se retira. “En el medio hay otras categorías”, resaltó Sager.

“Seguirán aportando y cuando alcancen los años de aportes, pasarán a ser jubilados”, indicó.

MODIFICACIONES

“Respecto del proyecto original, a pedido de los gremios, se realizará una preliquidación. Es decir que el empleado que se incorpore, pueda pedir previamente una liquidación y una vez que coteje eso decida si se mantiene en el retiro o no”, indicó el diputado.

“También se dejó en claro que los cargos que quedan vacantes a partir del retiro voluntario, en los casos de Salud Pública y Desarrollo Social, se tenga prioridad para que no ser eliminados”, puntualizó.

Sager recordó que el gobernador Domingo Peppo tiene 10 días para promulgarla, algo que se descarta porque el proyecto es de su autoría. También faltará el decreto reglamentario para saber específicamente desde qué fecha se puede tramitar el mismo.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #retirovoluntario

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.