Multan a vecinos por arrojar basura a la vía pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Multan a vecinos por arrojar basura a la vía pública

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana del Municipio, contó que se comenzó con la “segunda etapa” de un plan para eliminar minibasurales a cielo abierto. El mínimo que tendrán que pagar es 100 litros de nafta súper.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La multa es de 100 litros de nafta súper, hoy por hoy unos 6 mil pesos. Pero dependiendo del daño que realizan, la multa puede ser todavía más”, especificó el funcionario.

Explicó que antes de comenzar a multar, los primeros meses de gestión se realizó una “fuerte concientización” en los barrios de la ciudad.

“Estamos trabajando para eliminar los minibasurales en toda la ciudad. Hace una década atrás a nadie se le ocurría tirar basura en un terreno baldío o dejar las bolsas en los parterres de las avenidas”, describió entendiendo que el problema es cultural.

“Estamos trabajando desde los más chicos a lo más complejos. Hay muchos vecinos que no tiran la basura, pero usan a los carreros y estos sí lo hacen”, lamentó.

Por ello recomendó utiliza el siguiente número para realizar retiro de “basura no convencional”: 3625162913.

En esta nota: #basura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.