Hubo acuerdo entre trabajadores y el Instituto de Cultura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hubo acuerdo entre trabajadores y el Instituto de Cultura

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco brindó detalles del arreglo al que arribaron con las autoridades para mejorar las condiciones de trabajo de las y los precarizados. El incremento salarial llegará hasta un 30 por ciento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Las autoridades del Instituto de Cultura del Chaco y los y las trabajadoras llegaron a un acuerdo de corto, mediano y largo plazo, para iniciar un camino de diálogo e intercambios que permitirán mejorar las condiciones de trabajo, así como la calidad de las políticas públicas culturales, por lo cual cesaron todas las medidas de fuerza.

Es un marco de arreglo para empezar a recomponer algo de la enorme pérdida que sufrieron los trabajadores de cultura de aumentos en la canasta básica familiar, la pandemia con la restricción de hacer extras. Es un pequeño aliciente en un océano de gran complejidad”, manifestó Mario Bustamante.

El acuerdo va entre el 30 y el 17,7 %, algo que implica 3.500 pesos de aumento. Además se dio la posibilidad de obra social vía cultura, y el abordaje de una ley que exima a los trabajadores en pago de rentas”, precisó.

Este viernes nos estaremos reuniendo con la gente de la obra social para tener detalles de los paquetes, prestaciones y demás”, adelantó.

Hasta el momento es el sector que sacó un mejor acuerdo para precarizados, cuando en salud el sector Expertos logró un aumento de solo un 10 por ciento”, comparó.

Escuchá la nota completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.