Inició la semana de actividades por el 142° aniversario de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inició la semana de actividades por el 142° aniversario de Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó el acto por el 142° aniversario de la ciudad, en el Domo del Centenario, con diversas propuestas que se extenderán hasta el domingo 2 de febrero ¡Mirá el video!


Libertad Digital

Libertad Digital
28/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este es nuestro primer acto por el aniversario de Resistencia, es un gran orgullo. Izamos por primera vez la bandera de la ciudad, una propuesta que pretende seguir con esta filosofía de apertura, participación y pluralismo, queremos mantener la integración de todos en el tiempo y que Resistencia pueda tener esa marca", dijo y agradeció la participación de las distintas colectividades, vecinos y partidos políticos que integran el Concejo Municipal.

Actividades

Este martes 28, a las 20, en el Viejo Café ubicado en la esquina de Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, se concretará una muestra itinerante de imágenes históricas, y contará con la actuación de la Escuela Huellas Argentinas y la NEA Big Band.

El miércoles 29 a las 19, en la Plaza España, la ATTACH hará una presentación de artes escénicas, y luego, a las 21, Manolo Durán estará a cargo de una cantata “A Resistencia”.

El jueves 30, en el patio principal del Chalet Perrando (avenida Sarmiento 398), y desde las 19, se efectuará un conversatorio sobre la historia del Hospital Perrando y de la salud pública en el Chaco, a cargo de Maximiliano Fernández y del doctor Ernesto Iloivich. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada por la casa museo a cargo de la Asociación Italiana de Resistencia, que también propondrá una degustación de vinos. El cierre de esta actividad lo hará la orquesta municipal con un repertorio acorde.

El viernes 31 a las 20, en el Club Villa San Martín (Saavedra 135), dará inicio el partido de básquet entre Villa San Martín e Hindú, dos tradicionales y notables instituciones de nuestra ciudad.

Por otra parte, a las 21:30 en el auditorio del Domo del Centenario la Escuela Municipal de Arte realizará una propuesta de danza y teatro dirigido por Javier Luquez Toledo denominada "Te Cuento Resistencia". Mientras que en el playón del Domo, la gente se podrá encontrar ferias de emprendedores locales por parte de "Espacio Consentidos" y "Emprende Comunidad", y desde las 19 horas, habrá baile "Pops Metting" y presencia del Comics Live. Muestras de ritmos como zumba. Desde las 00:01 se podrán en marcha los festejos por los 85 años de la Banda Municipal.

Ya para el sábado 1 de febrero, desde las 8:30 y hasta las 18, en la Peatonal (esquina Alberdi) se desarrollará la jornada “Pintó Resistencia”, que contará con la ejecución de obras pictóricas a cargo de artistas locales.

Además, a las 9 en la Plazoleta Unión de Colectividades se llevará a cabo una entrega de ofrenda floral.

Por la tarde, a las 19, en el Fogón Friulano se hará una ronda de lectura a cargo de SADE y una muestra Geraldi con degustación de pizzas. El cierre será de la orquesta municipal.

A la misma hora, pero en el Paseo Sur (Falucho y avenida Belgrano), se consumará una “Tertulia de lectura” a cargo de la Biblioteca Popular Hipólito Irigoyen, también habrá una intervención artística de contemporáneo, español, ritmos urbanos y folklore por parte de la Escuela Internacional de Danzas Clásicas. El cierre estará a cargo de una banda de rock.

En el Domo del Centenario se concretará el “Celebra Resistencia”, que tendrá lugar desde las 19 y hasta las 0, donde el público presenta podrá deleitarse con el festival de la cerveza, foodtrucks y dj locales.

El domingo 2 de febrero, a las 8 y en el Mástil Mayor y Mástil de Italia (avenida 9 de Julio), se efectivizará el respectivo izamiento de banderas a cargo de autoridades provinciales y municipales, con acompañamiento de la banda municipal y entrega de ofrenda floral.

Ese mismo día, desde las 18 y hasta las 22, en el Domo del Centenario, se llevará a cabo el Festival de la Ciudad, que contará con foodtruck, cerveceros del litoral y emprendedores del Espacio Consentidos.

A las 19:30, se hará el acto central en el Monolito de avenida Ávalos al 1000, con la recepción de autoridades, mención de las ofrendas florales y diferentes discursos a cargo de representantes culturales. Además Mabel Petri hará entrega de la bandera friulana al Intendente. A las 20:30, este acto luego se trasladará al Paseo Costanero donde, en la costa del Río Negro, se hará un desembarco simbólico de barco y canoas con antorchas que serán entregadas al Intendente.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.