Realizarán una charla abierta para quitar muchos mitos del proceso de adopción
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizarán una charla abierta para quitar muchos mitos del proceso de adopción

Marta Colussi, secretaria de la Sala Civil del STJ y responsable del Registro de Adoptantes del Poder Judicial, invitó a la actividad y habló en profundidad sobre qué implica iniciar un proceso de adopción.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'27"
Nota de audio: Completa
19'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Un tema que siempre sonaba y que nos faltaba desde el Registro de Adoptantes era un encuentro con la comunidad", mencionó.

""Tenemos 10 convocatorias abiertas que son casi 20 niños y niñas, porque hay grupos de hermanos"."

Explicó que la idea central es "preparar las expectativas" de la gran cantidad de personas que forman parte del registro de postulantes.

"El primer interrogante que surge es la cuestión del supuesto 'proceso largo'. No es así, el tema es que hay muchos que sólo piensan en el bebé", puntualizó.

Al tiempo que agregó: "El proceso no es largo, el tema es producir el encuentro entre esos niños, niñas y adolescentes que están en situación de adoptabilidad y ese gran caudal de postulantes que están con una expectativa solo de adoptar un bebé y sano".

La encargada del Registro profundizó y explicó mucho sobre qué es, cómo se hace y cuáles son algunos mitos en torno a la adopción.

La charla gratuita sobre adopción de niñas, niños y adolescentes será el lunes 8 de abril, desde las 17, en Juan B. Justo 42 (Centro de Estudios Judiciales).

Se puede solicitar más información o confirmar inscripción a través del mail centrodeestudios@justiciachaco.gov.ar.

Las personas interesadas en formar parte del Registro de Adoptantes del Chaco, deben escribir al coreo registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o dirigirse a Brown 250 PA o llamar al 4453917.

En esta nota: #adopciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.