Salud: "Hay un faltante de vacunas contra el Meningococo desde su introducción en el calendario"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud: "Hay un faltante de vacunas contra el Meningococo desde su introducción en el calendario"

Mariela Fabiani, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud del Chaco, explicó por qué se da el faltante en la provincia y precisó que la vacuna Antigripal se encuentra disponible.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es complejo mantener las coberturas altas en nuestro calendario. La vacuna contra el Meningococo llega discontinua e incompleta y desde su inicio tuvimos muchos inconvenientes con ella", aseguró.

"En general, estamos con faltante de esa vacuna y temporariamente puede faltar dosis para la vacuna contra la poliomielitis", aclaró.

"La única provincia que compró vacunas contra el Meningococo fue San Luis, nosotros no lo hicimos", mencionó.

"Incluso se cambiaron formalmente los esquemas de vacunación. En un primer momento había una dosis para bebés y otra para niños de 11 años pero eso se postergó y se priorizó a la población vulnerable que son los bebés", explicó.

"En este momento, hay una falta de producción a nivel mundial", expresó.

Vacuna antigripal

"Está disponible en todos los vacunatorios de la provincia. Pedimos que quienes están dentro de los grupos de riesgo se acerquen a inmunizarse", afirmó.

Deben vacunarse: niños menores de 2 años, mayores de 65 años y toda persona que tenga alguna enfermedad pulmonar, cardíaca, renal, embarazadas y personas que padezcan obesidad.

Gripe A

"Hemos recibido el informe de Nación y no vimos un incremento con respecto al año anterior sobre enfermos por Gripe A. De todas maneras es esperable que el virus sea uno de los más frecuentes y aumenten los casos por la época del año que atravesamos", dijo.

"El año pasado tuvimos el pico de casos casi llegando a la primavera, por eso hay que vacunarse y seguir insistiendo en las medidas generales de prevención", recordó.

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.