Desescalada: cómo seguirán funcionando taxis, remises y colectivos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: cómo seguirán funcionando taxis, remises y colectivos

Luis Cabrera, subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, dialogó con Bicho de Radio sobre la situación de taxis, remises y colectivos en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Cabrera precisó que los taxis y remises están funcionando de 6 a 00. "Nos reunimos con la Federación de Taxis y Remises y luego también con la Asociación. Con ambos sectores la charla fue sobre la posibilidad de ampliar el horario y pidieron que se incrementen los controles para que se erradique el servicio informal".

"Además, una agencia y la asociación nos plantearon la implementación de tecnología a propio costo. La asociación propuso una aplicación que en su primera etapa sería de uso interno y luego se ampliaría a los usuarios. En el caso de la agencia, ya tienen una aplicación en funcionamiento con buenos resultados", añadió.

El funcionario manifestó que "es necesario generar un transporte más seguro. Venimos haciendo controles muy intensos dado que advertimos mucha informalidad e irresponsabiidad en algunos conductores. Vimos un accidente muy grave con un chofer en estado de ebriedad y hace algún tiempo se vienen sucediendo ilícitos penales".

Colectivos

Acerca de este servicio señaló: "tenemos controles en cabecera en cuanto a la frecuencia, que dependiendo de la línea está entre 18 y 32 minutos. No podemos tener un inspector arriba de cada colectivo y no hay nada que podamos hacer que reemplace el autocuidado".

Contó que se van a habilitar boxes en la peatonal para distribuir información.

Sobre la protección de los choferes dijo: "la resolución habla de acrílico o similar. Lo que sí podríamos mejorar es en la colocación de los plásticos para brindarles mayor protección".

"En el inicio de la pandemia tuvimos incidentes que involucraron violencia entre choferes y pasajeros, porque les decían que solo podía subir determinada cantidad y se enojaban".

"Otra de las consultas que nos hacen y algo en lo que estamos trabajando para ver si podemos sacar una resolución, es habilitar las paradas de taxis del microcentro", anticipó.

"Los colectivos están funcionando con muchas pérdidas, es una situación muy grave. Lo peor que nos podría pasar es no tenerlo. Es esencial y tiene que circular", finalizó.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.