En 15 días comenzaría la provisión de gas natural en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En 15 días comenzaría la provisión de gas natural en Resistencia

Carlos Castro, gerente operativo de Gasnea, explicó qué falta para que finalmente se habilite el suministro. Además, ¿cuánto cuesta una instalación domiciliaria?, ¿cuánto será la tarifa?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos finalizando el tendido de la red de Resistencia, ya está casi terminado. Se están realizando pruebas de hermeticidad y haciendo planos para saber dónde están las cañerías. Después de esto, ya comenzará el uso”, dijo.

Además afirmó que ya hay varios locales y comercios que ya tiene todo listo para sumarse a la red. “En dos semanas o 15 días creemos que podemos estar habilitando el suministro de gas”, destacó.

Explicó que si bien no hay muchos gasistas matriculados, pero afirmó que hay muchos que están por hacerlo. “Van a tener una fuente de ingreso muy interesante”, indicó.

“El costo de (instalar) tres bocas, aunque cada instalación es particular, ronda entre los 30 y 40 mil pesos”, estimó.

Para ello Gasnea y el gobierno nacional tienen financiamientos. Es para aquellas familias que cobren menos de tres sueldos mínimos, con tasas que rondan el 16% y con un plazo de cinco años.

“La tarifa será similar a la que hay hoy en la ciudad de Corrientes”, afirmó. Y puntualizó que una persona que utiliza tres garrafas de tres kilos, gastaría unos 700 pesos por mes.

¿DUDAS? COMUNICATE

Por consultas a Gasnea, los vecinos se pueden comunicar de lunes a viernes, de 9 a 18, al siguiente teléfono: 0810-444-427632.
O también consultando la web de la empresa https://www.gasnea.com.ar/home.php

FINANCIACIÓN

Más información: click acá.

En esta nota: #gasnatural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.