Por medio de un comunicado, el Colectivo "Somos Monte" repudió el violento accionar contra una ambientalista
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por medio de un comunicado, el Colectivo "Somos Monte" repudió el violento accionar contra una ambientalista

Días atrás, una joven fue detenida en Fontana al intentar evitar que arranquen árboles sin ningún tipo de autorización de frente de su domicilio.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el colectivo "Somos Monte" repudiaron los hechos registrados el día miércoles, de los cuales Libertad Digital se hizo eco.
Aquí el comunicado completo:
Desde el colectivo Somos Monte repudiamos el atropello y situaciones de violencia padecidas por una joven artista y su familia vecinxs de Fontana, ayer 24/11/21 por el solo hecho de negarse a que dañen irremediablemente los árboles de vereda, mientras se realizan los trabajos de zanjeo cloacal.
Exigimos que se investigue la actuación de la abogada S Arroyo asesora del municipio de Fontana, por la irregularidad en su actuación, quien se presento en el lugar del hecho ordenado detener y esposar a Vanesa que pedía que el modo de hacer el zanjeo no implicara el daño de los árboles.
Repudiamos la negligencia en el accionar de toda la red de de funcionarios públicos involucrados en el tema ya que se los notificó de estas situaciones en el momento en que estaban sucediendo y nadie tomó cartas serias en el asunto, convirtiéndolos de esta manera, en cómplices de que se generen estas situaciones de violencia.
Es injustificable y de suma gravedad que las autoridades policiales no hayan informado inmediatamente el paradero de Vanesa, teniendo que rastrearla por varias horas.
¿Cómo es posible que desaparezca así sin más una persona?
Por otro lado, como ciudadanía exigimos una vez más, que los Municipios actúen desde el protocolo de las buenas prácticas como corresponde, esta estipulado y han recibido capacitación al respecto, teniendo siempre en cuenta el impacto ambiental y la salud de la totalidad de los ecosistemas.
Sostenemos firmemente que una convivencia saludable con el ambiente del cual somos parte es posible y ya urgentemente necesaria !
Agradecemos a todxs las personas, grupos y medios que se han hecho eco de esta situación.
Basta de violencias y maltratos por defender lo que Vive.
En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.