Hoy comienzan a mostrarse "Historias del espejo, fragmentos de cine chaqueño"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy comienzan a mostrarse "Historias del espejo, fragmentos de cine chaqueño"

Los directores y realizadores Yoni Czombos y Roly Ruíz presentaron la actividad. Se realiza hoy a las 21 en el Cecual. La actividad es organizada por el Departamento de Cine, audivisuales y artes digitales del Centro. La actividad es libre y gratuita.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Intentamos realizar pequeños cortos de realizadores e historia del cine chaqueño mismo", contaron. Hay material incluso de los años '30.

Son siete cortos, alguno de ellos de dos capítulos. Durante el ciclo los propios realizadores están presentes y se espera que las charlas con los presentes sea otro de los atractivos.

También aclararon que la mayoría del material se rodó en los 60, que la mayoría es material documental, aunque aclaró que también hay algo de ficción.

Otra de las cosas que destacaron es la realización de un documental grabado a mediados de los 90, que "sorprendió por lo bien logrado que está".

"La mayoría del material está en súper 8, hay algo a 16 milímetros también. Vamos a ver parte de todo esto, pero también vamos a descubrir que se perdió mucho por el camino", contaron.

Más detalles: click acá.

Además, ¡escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.