Tarjetas alimentarias: podría ser de cuatro mil pesos y la acreditación será automática
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tarjetas alimentarias: podría ser de cuatro mil pesos y la acreditación será automática

La subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular, Johana Duarte, contó sobre cómo encará Chaco la emergencia alimentaria. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La idea de Jorge Capitanich es darle un fuerte impulso a la economía familiar. Y una de las medidas es fortalecer la tarjeta alimentaria”, destacó.

Dijo que la idea es que la misma llegue y ayude a las personas que sufren la emergencia alimentaria. Que por ello serán beneficiarios quienes tengan Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios de pensiones por discapacidad y otras familias que acceden a ayudas sociales.

“Van a ser plásticos, en resguardo del Nuevo Banco del Chaco, tienen que estar al día con la AUH”, resaltó.

Recordó que la idea es acreditar todos los meses cuatro mil pesos a las familias enmarcadas en los límites anteriormente mencionados.

“Lo único que no se puede comprar, es alcohol. La idea es implementarla por etapas, porque van a ser miles de beneficiarios, pero la fecha estimativa es que se aplique para finales de enero”, destacó.

La flamante funcionario consideró que la necesidad de implementarla es “urgente”.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizó aclaraciones sobre el programa de Tarjetas Alimentarias.

En esta nota: #tarjetasalimentarias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.