Hasta el viernes continuaríamos con calor y buenas condiciones
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hasta el viernes continuaríamos con calor y buenas condiciones

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco compartió el pronóstico para estos próximos días. Además, brindó un monitoreo que realizan sobre focos de incendio detectados en todo el territorio provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Las condiciones de buen tiempo se extenderán toda la semana. Las temperaturas medias diarias se mantendrían con marcas elevadas. “Este miércoles las máximas estarán entre los 33 y 35 °C con viento del cuadrante noreste, condiciones atípicas para esta época”, añadió Romero.

Para mañana se esperan condiciones similares con máximas entre 33 y 35 °C en toda la provincia, podría sentirse un poco más en la franja noroeste del Chaco los valores podrían extenderse a los 37 grados”, manifestó.

El viernes un moderado descenso de temperatura se espera el ingreso de un frente de aire fresco que producirá una leve reducción en las temperaturas con mínimas entre 11 y 13 °C mientras que las máximas podrían alcanzar los 30 grados”, anticipó.

Desde la segunda quincena del mes en curso, según los datos obtenidos hasta el momento, podría volver el frío, con valores por debajo de lo normal.

La preocupación por la quema de pastizales

Venimos observando según los datos que nos aportan los diferentes satélites de observación de la Tierra que en la semana del 27 de julio al 3 de agosto se mantuvieron focos de calor con nivel crítico que son los incendios que generan más impacto con alrededor de 6 mil focos detectados en ese tiempo, es decir en una semana”, advirtió.

La gran mayoría se produjo sobre el noroeste del Chaco, en el departamento San Fernando, y zona sudeste. Incendios que tienen distintas escalas ya que están aquellos que se producen en zonas rurales muy distintas de las que suceden las ciudades producto de la quema de basurales”, señaló.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #tiempo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.