Costo de vida: una familia ya necesita más de $17.000 por mes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Costo de vida: una familia ya necesita más de $17.000 por mes

Patricia Lezcano, del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana Chaco (ISEPCi), brindó detalles de los números que confeccionó la institución a partir de los datos del mes pasado. El aumento acumulado, sólo en comida, es de más del 17%.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
7'43"

Tachangou

Tachangou
21/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El 3,56% es el incremento en la Canasta Básica Alimentaria durante el mes de mayo.

"Una familia de dos adultos y dos pequeños, el mes pasado necesitó $ 6.773 para cubrir los gastos de alimentos", precisó.

"Esto quiere decir que ya hablamos de un acumulado de 17,27% de suba en lo que va del año, sólo para estos productos básicos", puntualizó.

"La Canasta Básica Total, que además de alimentos mide los otros servicios que requiere la vida cotidiana, como el transporte o los servicios, alcanzó los $17,390 el mes pasado", sentenció.

En esta nota: #isepci #economía #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.