Tercera edición: gran demanda de los créditos lanzados por el IPDUV para refacciones o ampliaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tercera edición: gran demanda de los créditos lanzados por el IPDUV para refacciones o ampliaciones

En tan sólo tres días se registraron más de 4.000 solicitudes para los créditos. Hoy temprano se cerró la inscripción. “Contamos con una inversión de 2.100 millones de pesos para cubrir la mayor cantidad de cupos posibles”, remarcó Diego Arévalo.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Más de 4.000 solicitudes tuvo la tercera edición del préstamo para refacciones que lanzó el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda junto al Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Planificación y Economía superando, en tres días, el número de inscriptos registrados en las ediciones anteriores. Estos préstamos están destinados a la adquisición de materiales de construcción y afines por parte de los que resulten beneficiarios del programa para la ampliación o refacción de su Vivienda.

“Contamos con una inversión de 2.100 millones de pesos para cubrir la mayor cantidad de cupos posibles”, remarcó Diego Arévalo teniendo en cuenta el elevado número de personas que se registraron como aspirantes a los créditos y que son residentes de diferentes localidades chaqueñas.

Los Postulantes se inscribieron sin problemas a través de la página web del Organismo www.ipduv.chaco.gob.ar y de esa forma, accedieron al formulario de inscripción para obtener préstamos de hasta $750.000.

Una vez que se determine quiénes resultaron aprobados para recibir dichos créditos, se les otorgará la tarjeta tuya Ipduv recargable y dispondrán de los productos en comercios que se han adherido a esta propuesta. De esta manera, el Organismo puede cumplir el objetivo de todo lo proyectado en este programa como la concreción del sueño de refaccionar o ampliar un hogar, la creación de puestos de trabajo e intensificar la obra pública y privada como pilares fundamentales de la reactivación económica.

”Sabemos que todavía nos falta mucho más, pero estamos trabajando en equipo para poder ir cubriendo las demandas habitacionales que necesita nuestra provincia”, aseguró Arévalo.

Cierre de inscripciones

Al haberse superado ampliamente el cupo de inscripciones a los préstamos, se informa a los ciudadanos que se bajó el formulario para inscripción. Los organismos ya trabajan en el análisis de las solicitudes de los inscriptos por lo que las notificaciones se darán a conocer próximamente vía email.

“Quiero agradecer a los chaqueños y chaqueñas que se inscribieron, deseo que este préstamo sea de gran ayuda para todos y todas las que sueñan con ampliar o refaccionar su hogar pero también que signifique una oportunidad de crecimiento y reactivación para todos los comercios y trabajadores de la construcción”, concluyó el funcionario.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.