Trabajadores del programa Expertos se manifiestan en la terraza del hospital Pediátrico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores del programa Expertos se manifiestan en la terraza del hospital Pediátrico

María Laura Medina es licenciada del programa Expertos y habló sobre el reclamo que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'59"

Club Social

Club Social
19/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El programa Expertos cuenta con 2000 agentes en toda la provincia del Chaco. "Cumplen diferentes funciones como personal de maestranza, administrativos y profesionales", explicó.

"Hace más de un año venimos pidiendo por vías administrativas y directivas que se considere nuestra situación y mucho más desde que comenzó la pandemia. Desde gobierno nos respondieron que no había recursos económicos para tratar de mejorar nuestras condiciones", detalló.

"Hace unos días salió una resolución con contratos de servicio en el que están contratando a personas sin experiencia, con sueldos de $60.000. Eso fue el tope de nuestra situación", denunció.

"Hay personas que trabajan hace 12 años, ganamos menos del salario mínimo, vital y móvil y seguimos cumpliendo funciones. Por eso decidimos subir a la terraza del Pediátrico y vamos a permanecer ahí hasta tener una resolución de nuestra situación", aseguró.

Medina precisó que la carga horaria de los trabajadores es de 35 horas semanales, "pero los profesionales estamos 24/7 y en todo momento estuvimos en contacto estrecho".

"Pedimos estabilidad laboral. Nos dijeron que no va a haber pases a planta, por lo que queremos un contrato de servicio que asegure los mismos beneficios que un empleado de planta", manifestó.

Acerca del decreto publicado en el año 2019 que establecía pases a planta, señaló que "no continuó curso, es decir, no hubo más ingresos para el personal de Expertos", pero sí hubo ingresos de más agentes.

"Queremos que el gobernador pueda atendernos, que de curso al decreto 3456/19 y que se reconozca antigüedad, capacitación, formación y categorización de los trabajadores", cerró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.