Resistencia: cómo funcionará la boletería accesible que inaugurará IPRODICH en la Terminal de Ómnibus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: cómo funcionará la boletería accesible que inaugurará IPRODICH en la Terminal de Ómnibus

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, José Lorenzo explicó cómo será la sede ubicada en la terminal de ómnibus de Resistencia que buscará resolver gran parte del trámite de las personas con discapacidad que tengan que viajar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En primer término, el funcionario mencionó que las postas de Iprodich que se llevarán a delante en el Gran Resistencia están abocadas a brindar información y asesoramiento en las distintas gestiones, en el marco del programa El Estado en Tu Barrio.

En relación a la boletería accesible próxima a inaugurarse, Lorenzo remarcó que es un alto anhelo de la institución a cuenta de la alta demanda.

“Siempre tenemos inconvenientes con algunas de las empresas para que adquieran los pasajes”, dijo.

"Hace tiempo habíamos hablado con el gobernador para resolver esta situación. Como luego se hizo la refacción se hizo una pausa y por eso recién este año se pudo retomar la instalación", contó.

"La idea es que desde ahí se tramiten los pasajes nacionales y provinciales y que se ponga en funcionamiento en diciembre. A esto se sumará no solo la capacitación para quienes estarán en el lugar de atención sino también articular los mecanismos para que Iprodich pueda gestionar los pasajes. La intención es allanarle el camino a la persona que requiera su pasaje", sostuvo.

Además se ofrecerá servicio de asistencia al viajero y la atención al público será de 6 a 22.

Este tipo de boletería existe en Santiago Del Estero pero no reúne las características que diseñamos.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #terminaldeómnibus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.