Paro de colectivos: "Sin los fondos de Nación no se puede cumplir con los salarios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos: "Sin los fondos de Nación no se puede cumplir con los salarios"

Carlos Sartore, titular de la empresa San Fernando Urbano SRL, analizó la situación del transporte público de pasajeros ante la falta del pago de subsidios comprometidos por Nación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No fuimos convocados, pero sí las autoridades de UTA a la reunión con el intendente. Por lo que seguimos a la espera de que se solucione una situación que viene de larga data", afirmó Carlos Sartore.

""Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires. Cuando meten la pata, siempre van contra el interior""

El empresario del transporte analizó la situación que vive el transporte público de pasajeros en el marco de una nueva jornada de paro en Resistencia por la falta cumplimiento al subsidio acordado con Nación. "Para las líneas urbanas no llegaron los fondos, lo que impide dar el aumento estipulado entre la FATAP y Nación, pero por la falta de los subsidios no se puede", sostuvo.

Sartore señaló que su sector no tenía muchas expectativas sobre la reunión con el intendente ya que se depende directamente de los fondos de Nación. Asimismo negó que esté prevista una reunión con Gustavo Martínez por parte de los empresarios.

Por otro lado, reiteró que se necesita "sincerar" la tarifa del transporte y la equiparación con otras jurisdicciones. "Políticamente nadie quiere hacer nada. Parece que lo único que impacta en el bolsillo del ciudadano es el boleto, los únicos que estamos sufriendo y padeciendo desde antes de la pandemia somos nosotros", planteó.

En cuanto al proceso de licitación del transporte público de pasajeros, Sartore indicó: "Ojalá haya un cambio en la mentalidad de quienes manejan esto. La UTA puede acompañar, pero los que ponemos el capital somos nosotros. Por no involucrarse es que no tenemos el transporte que tenemos. El usuario tiene razón en sus quejas, pero hoy el colectivo no recauda ni lo que sale el combustible".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.