Dos conciertos históricos de Los Abuelos de la Nada, gratis en YouTube y Vevo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos conciertos históricos de Los Abuelos de la Nada, gratis en YouTube y Vevo

Se pueden ver en formato digital durante toda la semana.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Cecilia Herrera

Los videos de los históricos conciertos multitudinarios de Los Abuelos de la Nada en el Luna Park (1984), en donde se presentó el disco "Vasos y besos"; y en el Teatro Ópera (1985), que marcaron la despedida de la formación más icónica de la banda, ya están disponibles para ver en formato digital durante toda la semana.

Integrado por Miguel Abuelo, Andrés Calamaro, Cachorro López, Gustavo Bazterrica, Polo Corbella y Alfredo Desiata, en 1984 Los Abuelos de la Nada realizó dos shows multitudinarios en el estadio Luna Park los días 24 y 25 de mayo para presentar en sociedad su segundo disco "Vasos y besos", tras un primer álbum producido por Charly García.

Se trató de la producción que contenía éxitos como "Mil horas", "Así es el calor" y "No se desesperen", entre tantos.

Un año más tarde, en el pico de su popularidad, el grupo ofreció tres conciertos en el Teatro Opera (14, 15 y 16 de junio de 1985) en los que se grabó su único y exitoso disco en vivo "En el Opera". Para estas presentaciones la formación de Abuelo, Calamaro, López y Corbella sumó como invitados a su miembro original Daniel Melingo, Desiata, Juan Del Barrio y Gringui Herrera, quien sustituyó a Bazterrica, alejado de la banda.

"Recuerdo esos conciertos con una alta emoción; ese fue un año clave para muchos cambios estéticos y personales", recordó Daniel Melingo; en tanto Juan del Barrio afirmó a esta agencia tener "un recuerdo hermosísimo" de esos conciertos a los que definió como "un punto muy alto" de Los Abuelos de la Nada.

En aquella oportunidad, el grupo estrenó la canción "Costumbres argentinas", el último gran clásico que Calamaro le aportó a la banda.

Ahora, los videos de estos conciertos disponibles en plataformas digitales adquieren el valor histórico de ser la despedida de la formación más popular de la banda a través de hits como "Así es el calor", "Himno de mi corazón", "Sin gamulán", "Tristeza en la ciudad", "Mil horas", "Nunca te enamores de aquel marinero bengalí", entre otros.

Los videos fueron lanzados por Universal Music y están disponibles en su página oficial en YouTube y en el sitio de la banda en Vevo.

¡Hacé clic acá para verlo completo!

Fuente: Telam

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.