Resistencia adherirá a la ley provincial del conductor designado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia adherirá a la ley provincial del conductor designado

Cecilia Baroni, concejal del oficialismo, adelantó que se avanzará con el pedido del intendente Jorge Capitanich.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Existe una ley provincial 1935J que crea el programa del conductor responsable que debe ser aplicado en diferentes jurisdicciones. Como los municipios tienen autonomía, deben adherir a la misma. El intendente nos solicitó que sancionemos una ordenanza en este sentido y es lo que presentamos”, precisó.

Detalló que “quienes concurran a locales bailables o nocturnos deben registrarse como conductores responsables o designados”.

“Se le coloca un precinto y a lo largo de la noche se lo provee de agua potable y gaseosas. Al finalizar la fiesta se realiza un control. Si todo es normal, se le permite que se vaya y que se lleve a sus amigos a sus casas”, detalló.

“La figura de conductor responsable es tanto para automovilistas como para motociclistas”, concluyó.

En esta nota: #seguridadvial #ordenanzas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.