¿Por qué marcharon movimientos sociales de todo el país?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Por qué marcharon movimientos sociales de todo el país?

Johana Duarte, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en Chaco, contó la jornada nacional realizada ayer y que se llamó “Por tierra, techo y trabajo”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estuvimos haciendo una movilización en el Gran Resistencia y diferentes localidades del interior en el marco de la jornada nacional llamada ‘Por tierra, techo y trabajo’”, dijo. Recordó que tuvo el acompañamiento de las CTA, ATE y gremios provinciales.

También hizo referencia a las cinco leyes de la economía popular que se pretende como “urgentes”. Entre ellas aparecen la “Ley de emergencia alimentaria”, la de integración de barrios populares, la de “Emergencia en adicciones” y otras.

“Los tarifazos fueron otro de los puntos que unieron la marcha. No sólo sube la luz, también los diferentes servicios, y hasta las canastas básica y escolar”, disparó.

Otra demanda fue el llamado y convocatoria a paritarias libres tanto a nivel nacional como provincial.

En esta nota: #movimientossociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.