Un fallo judicial obliga al Gobierno a restituir las pensiones por discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un fallo judicial obliga al Gobierno a restituir las pensiones por discapacidad

José Lorenzo, presidente de Iprodich, se refirió a la sentencia judicial en la que la Justicia obliga al Gobierno nacional a devolver las pensiones por discapacidad que quitó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
9'11"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
13/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Esperamos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dé lugar a este fallo y que se le restituyan los derechos a las personas con discapacidad", dijo.

Lorenzo se mostró optimista para con la medida que pueda tomar el Estado nacional. "Es muy difícil retrotraer una medida donde hubo un recorte importante de dinero, es el 10% del padrón de todas las pensiones del país", marcó.

La Cámara Nacional de la Seguridad Social rechazó la apelación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y confirmó la sentencia anterior que había ordenado al Estado Nacional restituir las pensiones por discapacidad que habían sido dadas de baja.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.