Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 ENE. 2019

Hugo Sager despidió a Germán Encinas

El diputado provincial, le dedicó unas palabras al profesor de folklore, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado viernes.

A veces, la pérdida de una persona apreciada hace que los sentimientos superen largamente a la objetividad del reconocimiento de su obra terrenal. A riesgo de que esto también suceda, en esta oportunidad quiero agradecerte por haber tomado las banderas de la danza folklórica y mantenerlas en alto, como lo mamaste de tu viejo “Rolfi”; por tus sueños jóvenes compartidos en innumerables oportunidades cuando comenzabas a volar solo y ya no solo eras el gran bailarín folcklórico tirolero sino que también comenzabas a ser un gestor cultural. Así nació "Tirol Abraza al país", convirtiendo a tu Puerto Tirol en referencia indiscutible de la danza folklórica donde en cada edición te dabas el tiempo para reconocer a las personas destacadas de nuestro pueblo de una manera simple y a la vez extraordinaria.

De la mano de tu compañera hicieron posible que las pibas chaqueñas ingresaran a los millones de hogares a través del malambo femenino con que abría ShowMatch en el año 2016 y haciendo que Puerto Tirol tuviera su reconocimiento. O cuando llevaron el chamamé bien bailado a recorrer Mato Grosso do Sul, en Brasil, con aquella pareja de jóvenes tiroleros. México te vio bailar en sus escenarios, al igual que el viejo continente.

Junto a tu viejo permitieron que algo más de 3000 bailarines de todo el país desfilaran y bailaran bajo una torrencial lluvia que nos bendecía. Podría continuar, pero prefiero comprometerme a seguir acompañando para hacer realidad ese sueño colectivo de tantos folkloristas profesores de incluir en las escuelas públicas a las danzas folklóricas en la currícula oficial. Si lo logramos, será el mayor de los reconocimientos a tu tarea. Si por falta de comprensión de la magnitud cultural que esto significa, no lo hacemos realidad, nos quedara a nosotros la tranquilidad de haberte acompañado en otro de tus sueños. Adiós compañero Germán (como pedías que te llamara).

Hugo Sager.

Diputado Provincial y titular del bloque del Partido Justicialista.

En esta nota: #puertotirol #hugo sager

2