La provincia pedirá un préstamo para pagar la deuda de Secheep: “No hay opción”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia pedirá un préstamo para pagar la deuda de Secheep: “No hay opción”

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial del PJ, resaltó que los intereses son de 10% mensuales. También que no existe otro proyecto que sea alternativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Minutos después de reunirse con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y alguno de sus pares de la Comisión de Presupuesto, Pedrini habló con Radio Libertad.

“Podríamos tratar dos préstamos en la sesión de hoy. Uno para regularizar la deuda que tiene Secheep con Cammesa y el otro para realizar obra para tratar de palear las afectaciones por las inundaciones”, comenzó.

Confirmó que respecto al préstamo para Secheep que la idea es, además de conseguir el dinero, conformar una auditoria o comisión fiscalizadora que controle cómo se utilizará el préstamo cuando llegue a Secheep. “Estaría integrada por un diputado de cada bloque, alguien de la Fechaco y miembros de las universidades”, destacó.

“La idea es aprobarlo en la misma sesión de hoy. Hay acuerdo. Esto no da para más. La deuda, en noviembre era de poco más de 4 mil millones, hoy ya es de más de 6 mil millones. Los intereses son del 10% mensual y del 120% anual. Entonces, más pasa el tiempo, más aumenta la deuda. Además, tampoco hay alternativa. No hay otra alternativa”, aseguró.

“La principal causa de la crisis de Secheep es el aumento del insumo. Es decir, de la energía. La última factura que Secheep le pagó a Cammesa era de 22 millones de pesos y ahora la factura mensual es de 700 millones”, precisó.

Recordó que no sólo Chaco tiene deudas elevadas. “También Corrientes y Mendoza tiene deudas de más de 4 mil millones de pesos”, puso de relieve.

Juan Manuel Pedrini
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #secheep #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.