Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 FEB. 2021

Dos proyectos de ley fueron presentados para declarar al Parque Caraguatá como reserva natural

Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo, charló con Mañanas en Libertad sobre los proyectos de ley que fueron presentados para que el Parque Caraguatá se convierta en reserva natural.

"Hay buena voluntad para su tratamiento"
Hugo Sager
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'01"

"Se busca que ese espacio tenga la preservación suficiente para que no se siga degradando y para que tenga continuidad en el tiempo", planteó.

"Nuestro proyecto va más hacia lo botánico. Si logramos coordinar con las organizaciones y podemos incorporar un centro de biotecnología, me parece que el objetivo que se persigue va a estar más próximo a alcanzarse", manifestó.

"De todas maneras existe otro proyecto presentado para declararlo reserva natural provincial. Los proyectos no tuvieron discusión en comisión", señaló.

"El objetivo es el mismo, el encuadre que le vamos a dar puede ser diferente. Debe ser un proyecto rico y de preservación de esas hectáreas", afirmó.

"La voluntad es que esto en la primera sesión pasa al análisis de comisiones respectivas, donde allí se van a enriquecer los proyectos y en función de eso plantearlo al pleno habiendo un dictamen", aseguró.

El miércoles 3 se realizará la primera sesión ordinaria.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #parquecaraguatá

2