Alerta por el retraso en el tratamiento de la ley que suspende desalojos de las comunidades indígenas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alerta por el retraso en el tratamiento de la ley que suspende desalojos de las comunidades indígenas

Integrantes de la Asociación Pensamiento Penal, hablaron del retraso del tratamiento de la prórroga de la ley 26.160 de disposición y propiedad de las tierras que utilizan pueblos originarios del país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'59"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
09/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Marcelo Wurn Timez, explicó que es una ley de 2006 es una especie de medida cautelar que tiene un triple objetivo. "El primero es suspender cualquier tipo de acto administrativo o judicial que tenga que ver con el desalojo de las comunidades y entonces establece un plazo de prórroga suspensivo de cuatro años, se prorrogó en los años 2009 y 2013, ahora vence el 23 de noviembre", indicó.

Pero, en la Comisión unicameral del Senado de la Nación encargada de todos los asuntos que tienen que ver con los pueblos originarios que tenía que decidir si trataba o no la prórroga. El jueves, "la Comisión dijo que no iba a tratar la prórroga de la ley, por lo que seguirá vigente solo hasta el 23 de noviembre, por ende no habrá protección para las tierras habitadas por pueblos originarios", alertó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.