Periodistas chaqueñas escribieron en Le Monde Diplomatique sobre el impacto del Covid-19 en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Periodistas chaqueñas escribieron en Le Monde Diplomatique sobre el impacto del Covid-19 en la provincia

Cecilia Acosta, Claudia Araujo, Noelia Moreyra y Pamela Soto, integrantes del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, realizaron un informe colaborativo en el prestigioso medio francés sobre ¿Por qué Chaco es el otro foco de la pademia?.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Fue un trabajo muy arduo, de mucha investigación, para poder al menos plantear hipótesis sobre lo que pasó en Chaco, teniendo en cuenta que tenemos tres provincias cercanas que tienen muy pocos casos a diferencia de nosotros. Formosa, que limita con nuestra provincia, no tiene ningún caso según estadísticas oficiales”, manifestó Pamela Soto.

“Entre las hipótesis que se plantearon primero es que a diferencia de otras provincias en el Chaco uno de, los primeros brotes se dio en el personal de salud lo que hizo que se propagara más rápido el virus entre la gente. Eran los mismos efectores de salud los que contrajeron el virus”, explicó.

“Y lo otro, que lo plantea hasta el mismo gobernador, es la posibilidad de que la cepa de Covid 19 que llegó a Chaco sea una distinta al de las otras provincias o que haya mutado dentro de la provincia lo que genera mayor cantidad de muertes y de contagios”, planteó.

Sobre los testimonios recabados para el informe, la periodista señaló que fue muy revelador ante tanto prejuicio sobre personas que no solo pertenecen a la etnia qom o que viven en asentamientos, en barrios populares o vulnerables.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.