Deportes de 'allá ité': el día en que el Chino Maidana se clavó un Guaymallén en medio del ring
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Deportes de 'allá ité': el día en que el Chino Maidana se clavó un Guaymallén en medio del ring

Desde el páramo de Villa Central Norte, el columnista de Club Social, Ale Herrera, trajo a la memoria de la audiencia aquellos momentos donde los deportistas se pasaron tres pueblos para cumplir con el auspiciante. Muchas veces lograron ubicar la marca, otras no. Lo cierto es que no escaparon a la memoria de nuestro especialista en deportes, ahora devenido en "curiosólogo" y oyente de Radio Libertad, a partir de las 9, porque a las 6 tiene otros compromisos internacionales, según se pudo saber desde esta redacción.


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Club Social

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07/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Del 1 al 7 de mayo, en Argentina se conmemora la Semana del Alfajor, como parte de una iniciativa para visibilizar la industria de las golosinas -en especial de este manjar que une a grandes y chicos- y también para estimular el consumo en el rubro de los kioscos.

""One moment, one momente, Guaymallén""

En ese marco, haciendo gala de su ingenio, Ale Herrera repasó algunos momentos en que los deportistas participaron de campañas de marketing de formas muy curiosas. Arrancando por el "Chino" Maidana que el 4 de mayo de 2014, protagonizó un insólito momento que disparó las ventas de Guaymallén.

Cuando la TV que tenía la transmisión oficial de su pelea con Floyd Mayweather quiso entrevistarlo, el presentador intentó bajarlo con su mano para que no se vea la publicidad en cámara, pero fue imposible. Dicen los involucrados que no había nada previsto, que por cábala el Chino siempre tenía un alfajor al terminar la pelea, y que en el momento se le ocurrió mostrarlo sin saber que no se podía. De hecho se quejó porque dijo que él prefiere el alfajor de fruta y no el de dulce de leche. Lo cierto es que se generó un boom que se sumó al espectáculo que fue esa pelea, al Chino lo fueron a esperar a Ezeiza con más alfajores. Que dijo Hugo Basilotta, dueño de la marca: "Ahora vas a un comercio allá donde venden yerba, dulce de leche y encontrás Guaymallén". Esto generó gran popularidad del producto y la apertura del mercado en Miami, Nueva York y Boston gracias al gesto del argentino.

El secreto de los botines desatados de Maradona
Herrera hizo gala de su conocimiento sobre el mundo deportivo y se detuvo en un detalle poco difundido. Como la vez que Maradona explicó por qué salía a la cancha con los botines desatados.

La imagen del Diego entrando a una cancha con los botines desatados y poniéndose a hacer jueguitos antes de comenzar a atarlos casi "como si fuera un ritual", era algo seguido por todo el mundo. Con el tiempo, ya retirado, Diego dijo cuál era el motivo "Si yo me los ataba en el vestuario, los fotógrafos no venían. Entonces me los desataba y cuando me ponía a atarlos venían todos los fotógrafos" explicó aquella vez el astro argentino.

Los relojes en el tic-tac del tenis profesional
Si bien la relación de Roger Federer con Rolex, famosa marca de relojes, se mantiene firme desde 2006 y el suizo se ha puesto los modelos más codiciados de la empresa, lo cierto es que el tenis y los relojes han ido de la mano desde hace mucho tiempo.

El alemán Boris Becker, exitoso tenista de fines de los 80 y principios de los 90 usaba un Ebel, y se considera que fue de los pioneros en usarlo siempre, y así hacer que se levante la veda que había hasta el momento. Arthur Ashe, norteamericano, el US OPEN se juega en un estadio que lleva su nombre, usaba un Rolex también. Björn Borg usaba Cartier. Después de muchos años, Roger retomó la tradición que hoy lo tiene también a Nadal y Djokovic usando relojes.

Pele superando los prejuicios en el fútbol al promocionar el uso del viagra
En 2002 “O Rei” grabó una serie de anuncios en el Estadio Maracaná, donde promocionaba los beneficios del viagra en la lucha contra la disfunción eréctil.

Si lo hace Brasil, también un argentino

Abrir fotoSergio Goycochea, luego de ser héroe y figura del Mundial 90 acrecentó su fama como futbolista, y se convirtió en un sex simbol para la Argentina. A mediados de los '90, realizó unas publicidades como modelo de slip que causó furor. En las canchas pasaron de tirarle piedras a tirarle bombachas y corpiños. Más adelante, en 2014 ya con 50 años, Goyco fue tapa de Playboy Argentina, en una edición especial por el Mundial Brasil 2014.

El "amigo" Ronaldo no quiere poner precio-amigo
Herrera hizo un sondeo entre los numerosos contactos con los que cuenta su agenda telefónica y charlando con "La Pulga" y Cristiano pudo proponer una cifra para publicidades. No obstante, la cartera flaca y su vida aventurera, lo dejaron lejos del cachet de ambos exponentes mundiales del fútbol.

Es que Ronaldo cobra US$1.604.000, solo en promedio, por un post patrocinado en su cuenta de Instagram donde tiene 437 millones de seguidores. Por su parte, el ídolo argentino, Lionel Messi percibe un promedio de US$1.169.000 con 324 millones de seguidores.

Dato para que quedes bien en un asado
Un estudio de marketingregistrado.com revela que aquellos anuncios en los que participaron deportistas son un 87% más eficaces y más recordados en comparación con aquellos en donde no hay referentes deportivos, según un sondeo realizado en 35 países.

En esta nota: #columnadedeportes

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