Vallejos calificó de "absurda" la resolución del Tribunal Electoral que le prohíbe usar símbolos de la UCR
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vallejos calificó de "absurda" la resolución del Tribunal Electoral que le prohíbe usar símbolos de la UCR

Luego de que el Tribunal Electoral impusiera un prohibición para que el sector radical que integra el frente CER, Sergio Vallejos


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un tema que se puede analizar desde distintos puntos de vista e incluso de una manera grotesca", señaló Sergio Vallejos.

En esa línea, Vallejos explicó que jurídicamente la disposición no tuvo traslado hacia su persona después haber compartido en redes un flyer. "Realmente no quise ofender a nadie, pero por otra parte la resolución prohíbe a toda persona humana en la faz de la tierra a utilizar el símbolo del radicalismo por lo que si Ángel Rozas quiere usarlo tendrá que pedirlo y esperar a que se lo autoricen", indicó.

El referente calificó de "sintomática" la disputa por el uso del logo en un momento donde una parte de los adherentes al radicalismo no se sienten identificados por ese espacio. "Lo que estamos haciendo es una convocatoria a muchos radicales que se sienten contenidos en el espacio que encabeza Gustavo Martínez porque es democrático, algo que no veo en algunas personas que lideran el partido", aclaró.

Asimismo, Vallejos recordó que se desafilió por diferencias ideológicas siguiendo el lineamiento de Alfonsín que determinó que "Macri era el límite".

"Estoy en una gestión donde hay de todo, peronistas y no peronistas, cuando hablo de apertura me refiero a eso", afirmó. En ese sentido destacó la gestión comunal donde el gabinete está conformado por representantes de distintos espacios políticos. "Lo que el partido debería hacer es dejar de seguir echando gente y realizar un análisis profundo hacia adentro", subrayó.

Vallejos remarcó que dadas las características de la actual dirigencia de la UCR, muchas personas se inclinan por sumarse al CER. "Tenemos un partido inmovilizado, pero es sintomático que si hay gente que hace 30 años o más sigue estando al frente del partido significa que no tiene la movilidad necesaria para que haya un feed back con la sociedad", reflexionó.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.