Comienzan los talleres de Teatro Musical en Sala 88
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comienzan los talleres de Teatro Musical en Sala 88

A las clases para niños y para jóvenes y adultos que se vienen desarrollando hace cinco años en la cooperativa, se le sumarán las de Entrenamiento actoral para adultos. Las inscripciones se pueden hacer al 3624383115, por redes sociales o el día de las clases.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los talleres serán en las instalaciones de la cooperativa, French 845: donde cuenta con tres espacios escénicos (dos salas y un anfiteatro) y un taller. Tendrán dos muestras en el año, además de otras actividades de recreación e integración.

La cooperativa tiene como objetivo difundir en la sociedad el arte en todos sus formas y para ello, crear  artistas. Es por eso que sigue apostando a los talleres, este año además habrá talleres de teatro para adolescentes, acrobacia aérea, maquillaje escénico y producción audiovisual.

Teatro Musical Chaco en Sala 88
Teatro Musical Chaco es un espacio de formación en canto, danza y teatro con el  objetivo de lograr artistas integrales de las tres disciplinas. Desde el año 2013, en Resistencia Chaco, el plan de formación comenzó y desde ese momento no paró de generar artistas y espectáculos y desde 2015 dicta los talleres en Sala 88. 

Su creador es el artista Ulises Camargo, autor, músico, actor y director cordobés quien junto a la coreógrafa Silvana Martínez formaron una sociedad artística que se mantiene firme hasta hoy. 

El equipo de profesores se completa con artistas, profesores y referentes del género musical del Chaco y del resto del país.

Las clases serán los días lunes y miércoles de 17 a 19 hs para niños, niñas y preadolescentes de entre 6 y 14 años en grupos por edades y de 19 a 21 hs para jóvenes y adultos desde los 15 años, también en grupos por edades. Se realizan dos espectáculos anuales de producción propia en el escenario de la cooperativa.

Entrenamiento actoral
Este año además clases de Entrenamiento Actoral para jóvenes y adultos desde los 18 años, guiado por Ulises Camargo. Se trabajará sobre el cuerpo, la voz, el espacio, la creación dramática, la psicología del personaje y el montaje. En busca de un elenco para estrenar en Sala 88. Las clases serán - desde el lunes 7 de marzo- lunes y miércoles de 21 a 23,  Informes e inscripciones:  3516453039. 

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.