Fiebre Amarilla: “Lo importante no es el carné, es la vacuna”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fiebre Amarilla: “Lo importante no es el carné, es la vacuna”

Luis Zapico, ministro de Salud del Chaco, pidió a los chaqueños que entiendan el riesgo que representa viajar a lugares con gran circulación de la enfermedad. También habló sobre ñas exigencias en la frontera con Paraguay.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'36"
Nota de audio: Completa
14'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo que dicen en Paraguay es que se pedirá carné a quienes van a las zonas de riesgo, que no es el sur y otros puntos muy visitados de Brasil”, arrancó.

Explicó que “desde mucho antes de las vacaciones” Salud lanzó las recomendaciones técnicas a través de medios, Facebook y otros canales. “La difusión es importante porque las ampollas de la vacuna contra la fiebre amarilla es multidosis, es decir que cuando se abre una hay que vacunar a varias personas”, detalló.

“Por ello en noviembre y diciembre había sólo algunos días, pero ahora hemos agregado más días y más centros de vacunación”, agregó.

Aunque aclaró que “la indicación es sólo para quienes van a zonas de riesgo”. “Por ejemplo, quienes van a al Sur de Brasil no necesitan el carné y quienes van sólo a Paraguay, tampoco”, subrayó.

Pero sí alertó que “quienes viajan a Río de Janeiro y otras zonas de gran circulación de la enfermedad, si deberán tener el carné”.

Finalmente, consideró que “lo más importante no es el carné, es prevenir la enfermedad. Por eso también la vacuna se debe colocar mínimamente 10 días antes del viaje”.

Para más información:

El Centro de Enfermedades para el Viajero está ubicado en Remedio de Escalada 285. Trabaja lunes y miércoles de 14.30 a 18.30. También se vacuna en el Hospital Pediátrico, de 8 a 14 y en el Perrando de 8 a 13. A su vez, en Sáenz Peña, se puede solicitar un turno por teléfono al 364 4 420667.

En esta nota: #salud #fiebreamarilla

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.