Sameep avanza con un plan para disminuir el porcentaje de conexiones irregulares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep avanza con un plan para disminuir el porcentaje de conexiones irregulares

La empresa estatal de agua Sameep denunció la existencia de un alto porcentaje de conexiones clandestinas en el Gran Resistencia e insta a los usuarios a acercarse para regularizar su situación tanto en el servicio de agua como de cloaca. A partir del próximo lunes, tendrán un plazo de 30 días para acercarse a realizar el trámite en el sector Instalaciones Internas, Av. 9 de julio 788, de 8 a 12 y de 13.30 a 17 horas.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Definida la postura de la empresa sobre la conexión clandestina de agua, de que constituye uno de los factores de mayor inequidad sobre los usuarios legales, se avanza sobre un plan activo para detectarlas y además sancionar con multas según reglamento de instalaciones sanitarias vigentes desde el año 1991 y que se encuentran a disposición de los usuarios. Este método de conexión constituye una maniobra de total injusticia para los usuarios que quieren y que están en regla con su conexión.

Las conexiones clandestinas de agua constituyen un flagelo reconocido por todos desde Sameep, pero desde el inicio de esta gestión se planteó determinar una acción real y directa respecto de este método. Dicha irregularidad provoca pérdidas de agua y perjudican la correcta prestación del servicio.

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez se refirió a esta cuestión y expresó que “desde la empresa pretendemos que los usuarios regularicen sus conexiones, no sólo es una pérdida del agua porque son conexiones mal hechas sino también financieras para la empresa. Instamos a que se acerquen a partir del lunes a regularizar esta situación”.

“La persona que tiene intención de regularizar su situación, debe presentarse en el área Comercial con su título de propiedad o una constancia que apruebe que es el titular del inmueble para comenzar el trámite. De esta manera, nos acercaremos a su hogar para verificar su conexión y comentarles los diferentes planes que tiene la empresa para regularizar su conexión”, agregó Sánchez.

El titular de Sameep subrayó “este mes tenemos un impasse con el tema de multas, aguardando que muchos vecinos se acerquen a regularizar su situación, pero los usuarios deben saber que detectar una conexión clandestina es pasible de multas, que oscilan de 40.000 a 100.000 pesos, al margen del delito penal que están cometiendo al manipular una cañería que se puede contaminar, es un hecho grave”.

Por su parte, el gerente Comercial, Aldo Di Nubila manifestó que “el requisito para regularizar la conexión es presentar el título de propiedad, o documento que avale la titularidad, completar el formulario que se le brindará y luego se establecerá un día y horario para acercarse a su domicilio y verificar si está en condiciones la conexión, si posee llave maestra o medidor”.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.