Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 SEP. 2018

Aumenta el Chaco-Corrientes: los nuevos precios y el reclamo de los estudiantes

Esteban Molina, presidente de FUNE, contó cómo afecta la medida. A partir de ahora, habrá tramos, y la tarifa para pasar de una provincia a otra puede costar hasta $ 26.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'08"

"No al tarifazo de Macri en el Chaco-Corrientes", se llama la movida encarada por los estudiantes, en reclamo por la medida.

"Lo veíamos venir", dijo Molina. Contó que los transportistas comenzaron bajando la frecuencia y no cumpliendo horarios.

"La suba es del cien por cien, porque el gobierno nacional retira los subsidios, que actualmente es del 50%", lamentó.

"Necesitamos un Estado presente. Las cosas cada vez son más trágicas. Los estudiantes representamos el 90% de los usuarios del Chaco-Corrientes y esto es otro golpe al bolsillo que lo único que hace es ratificar que al Gobierno no le interesa la educación pública y gratuita", resaltó.

Actualmente la tarifa del Chaco-Corrientes es poco más de $ 8.

"Estamos bastante preocupados por la continuidad de la SUBE estudiantil", concluyó.

"Para un estudiante pagar $ 50 para ir y venir de una provincia a otra, es demasiado. Más de algún compañero o compañera va a tener que dejar de estudiar", avisó.

NUEVOS PRECIOS

A partir del 15 de septiembre desde el campus de la UNNE de Resistencia hasta el Puerto de Corrientes, el recorrido por Barranqueras costará $16,40, mientras que el recorrido por la avenida Sarmiento se pagará $ 17. A su vez, el recorrido por avenida Sarmiento, desde la UNNE hasta la RN N° 16 y la avenida San Martín o hasta la avenida 3 de Abril y Pago Largo (Corrientes) costará $ 15,50.

Dicha tarifa sufrirá otro aumento un mes después. A partir del 15 de octubre cuando desde el campus de la UNNE de Resistencia hasta el Puerto de Corrientes se pagará $ 18,40 en el recorrido por avenida Sarmiento, y $ 17,70 para el recorrido por Barranqueras.

Para el recorrido que va de la terminal de ómnibus de Resistencia hasta el Campus de la UNNE, el trayecto completo costará $ 24,30 a partir del 15 de septiembre; mientras que desde el 15 de octubre costará $ 26,30. En este recorrido también variará el precio del boleto, según el tramo.

2