El municipio y la Fundación Urunday planifican plantación y mantenimiento de árboles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio y la Fundación Urunday planifican plantación y mantenimiento de árboles

Tras una reunión entre funcionarios municipales y el presidente de la Fundacion Urunday Fabriciano Gómez, se coordinaron medidas conjuntas para la plantación de casi 40 árboles en inmediaciones del Museum del Domo del Centenario y la zona de influencia del Parque Intercultural 2 de Febrero. Además, desarrollarán el relevamiento del estado de las especies existentes en el amplio predio.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Del encuentro participaron el secretario de Servicios de la Ciudad de Resistencia, Claudio Westtein, junto al subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, y el escultor, Fabriciano Gómez.

Westtein destacó el compromiso de la Fundación Urunday que encabeza Fabriciano Gómez para con el patrimonio cultural de Resistencia, sobre todo en la coordinación de las emblemáticas bienales internacionales. Pero en el presente contexto de pandemia fue suspendida la edición 2020 y por ello el funcionario comunal consideró que la ocasión es propicia para constatar el estado actual de los árboles existentes en este amplio pulmón verde que posee la capital.

“Tenemos que utilizar este tiempo para ver en qué condiciones están los árboles de la zona, ver cuáles necesitan ser extraídos en un futuro cercano y hacer una plantación ordenada y controlada para que sirva en años futuros”, expuso para agregar que otro punto clave será la concienciación sobre la necesidad de promover un mayor arbolado

“Hoy vemos cómo la gente empieza a consultarnos, porque no es solo cortar los árboles, sino saber en qué fecha hacerlo. Y también empezar a entender que los árboles no solamente necesitan extracción y corte, sino curación y en muchos casos plantación ordenada. La idea es trabajar de manera conjunta, sabiendo dónde, cuándo y cómo hay que hacer esto”, indicó.

Por su parte, Matías Arce, adelantó que la semana que viene comenzarán con el relevamiento de árboles y ramas que deben ser extraídos ante el riesgo de caída sobre sectores de amplia circulación de niños y demás visitantes, además de la plantación de nuevos ejemplares arbóreos que repongan esa función de proporcionar indispensable oxígeno y sombra.

Finalmente, el titular de la Dirección General de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, comentó: “La idea es conversar el patrimonio arbóreo autóctono y volver a plantar árboles que reemplacen a aquellos que cayeron con eventuales tormentas”, ejemplificó.

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, agradeció el compromiso del Municipio y resaltó que la Ciudad está embelleciendo la capital chaqueña, “que es lo que nos faltaba. Por eso, plantar en este espacio 35 o 40 árboles va a ayudar a este pulmón ambiental”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.