Impondrán nombres a calles y barrios indígenas de Resistencia
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impondrán nombres a calles y barrios indígenas de Resistencia

El municipio de Resistencia avanzará con un programa de imposición de nombres a calles y barrios indígenas de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Andrea Bonnet

La propuesta se confirmó como resultado de una reunión entre funcionarios de la comuna y referentes de las comunidades originarias.

"La ciudad continúa creciendo, se abrieron nuevas calles y se construyeron nuevos barrios por lo que es necesario imponer nombres y en ése sentido es positiva la participación de los integrantes de los pueblos originarios pues ellos conocen de su historia y dirigentes", afirmó este viernes el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

El funcionario detalló que estas acciones se enmarcan en el proyecto Gran Toba, impulsado por el intendente Jorge Capitanich desde su etapa como gobernador del Chaco.

Se trata de una reparación histórica para los habitantes de pueblos indígenas que viven en la capital provincial, sumado al objetivo de mejorar el hábitat y la calidad de vida de las familias del barrio, generar conectividad para garantizar la accesibilidad de inclusión a la igualdad de oportunidades.

“La ejecución del proyecto requirió acciones complejas como la mudanza de vecinos y muebles a lugares provisorios y a sus viviendas definitivas, gestión de alquileres -durante el plazo de obra- para familias indígenas a las que se les demolió la vivienda para ejecutar las nuevas”, afirmó Cicik.

Griselda Canciano, referente de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (Omai), aseguró por su parte que "en principio la zona a trabajar es la chacra 24,sobreavenidaJuana Azurduy".

Además de Cicik y Canciano, también participó de la reunión junto a los referentes originarios el subsecretario de Turismo, Roli Pérez Beveraggi.

En esta nota: #pueblosoriginarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.