Polémica Sputnik V: "Hay sectores desocupados de la oposición que solo buscan alguna ventaja política"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Polémica Sputnik V: "Hay sectores desocupados de la oposición que solo buscan alguna ventaja política"

De esa manera apuntó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, quien en diálogo con el programa Bicho de Radio aclaró lo concerniente a la vacuna rusa que tomó trascendencia y fue foco de críticas. “Cualquier vacuna que vaya a adquirir el gobierno argentino va a atener que cumplir con todos los requisitos no solo de la legislación nacional sino la normativa internacional", aclaró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Lamentablemente yo no pierdo la capacidad de asombro porque una noticia que es buena y esperanzadora de que nuestro país pueda contar rápidamente con una futura vacuna contra el COVID. Hay algunos sectores desocupados de la política de la oposición, que ante cualquier iniciativa de gobierno quieren sacar alguna ventaja política", apuntó.

"Cualquier vacuna que vaya a adquirir el gobierno argentino va a atener que cumplir con todos los requisitos no solo de la legislación nacional sino la normativa internacional", aclaró.

"Todas las vacunas están en la última fase 3. Los rusos esperan terminar con la fase 3 en el corriente mes con resultados positivos para finalmente poder empezar a distribuirlas. Todo el anuncio que ha hecho el presidente queda supeditado a que se aprueben la última fase", advirtió el funcionario.

En ese sentido repasó el proceso habitual de la puesta en marcha de cualquier vacuna: “el laboratorio lo hace, documenta todo el proceso de validación que tiene que ver con la eficacia y la seguridad de la vacuna en sus distintas fases y luego lo validan tanto los organismos locales como internacionales. En nuestro país cualquier vacuna que y vaya a distribuirse, el laboratorio deberá presentar toda la documentación respaldatoria donde conste que se hicieron todos los procesos”.

“Apuntamos a tener los resultados esperados y poder disponer con una cantidad importante de dosis para fines de diciembre. Pero también hay que ser cautos y prudentes”, resaltó.

Una vez que llegue la vacuna, Bonelli remarcó que la decisión del presidente es que el estado nacional asuma el costo de la compra de la vacuna, o sea que para la población van a ser gratuitas.

En segundo lugar, se priorizará a los mayores de 60 años que son los grupos mas afectados por el virus, población entre 18 y 59 años con factores de riesgo, personal de salud y personal especial (fuerza de seguridad), para luego llegar al resto de la población a excepción de los menores de 18 años”.

Además confirmó que una vez que se cuente con la vacuna en el país, la misma será obligatoria.

¡Escuchá la nota completa!

Radio Libertad participó de la charla informativa sobre Vacunas Covid-19 con Periodistas Científicos, en la que estuvieron presentes el Ministro de Salud Ginés González García y Carla Vizzotti, secretaria de Salud de la Nación. Lee la nota haciendo click acá.

En esta nota: #sputnikv #vacuna

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.