Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 ABR. 2020

Transporte público: "Las empresas del interior llegaron al límite"

Gustavo Larrea, referente local de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), habló de la situación del transporte público de pasajeros a raíz de la emergencia sanitaria.

"La recaudación es prácticamente nula".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'27"

"Nosotros a principio de este mes, comunicábamos a la UTA la imposibilidad de mantener los recursos para pagar los salarios porque las empresas del interior del país están en muy malas condiciones", explicó.

"En el interior la situación es dispar y con distintas medidas desde el Estado se redujo el servicio, se limitó la capacidad de transportación y en algunos casos se suspendieron los servicios", agregó.

Sobre los subsidios al sector aclaró: "Nosotros veníamos con negociaciones a nivel provincial y nacional. A nivel local se dispuso un decreto para compensar los usos del sistema sobre una tarifa que siempre cuestionamos".

"Somos un servicio declarado como esencial y tengo la duda de cómo vamos a seguir", alertó.

También señaló: "Las empresas del interior llegaron al límite y no pueden aguantar más de 30 días sin recaudar".

También habló del análisis de reducción de salarios o despidos, dada la grave situación del sector.

Caso sospechoso de Covid-19

Larrea confirmó: "Hay un caso sospechoso en la empresa Microbus (Línea 111), el gerente se puso en contacto con nosotros y alertó sobre un caso puntual de un chofer que tuvo contacto con una pasajera que después dio positivo". Hasta el momento el trabajador se encuentra en su casa, cumpliendo el aislamiento hasta confirmarse o descartar el caso.

¡Escuchá el audio!

2