Transporte público: "Las empresas del interior llegaron al límite"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte público: "Las empresas del interior llegaron al límite"

Gustavo Larrea, referente local de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), habló de la situación del transporte público de pasajeros a raíz de la emergencia sanitaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nosotros a principio de este mes, comunicábamos a la UTA la imposibilidad de mantener los recursos para pagar los salarios porque las empresas del interior del país están en muy malas condiciones", explicó.

""La recaudación es prácticamente nula"."

"En el interior la situación es dispar y con distintas medidas desde el Estado se redujo el servicio, se limitó la capacidad de transportación y en algunos casos se suspendieron los servicios", agregó.

Sobre los subsidios al sector aclaró: "Nosotros veníamos con negociaciones a nivel provincial y nacional. A nivel local se dispuso un decreto para compensar los usos del sistema sobre una tarifa que siempre cuestionamos".

"Somos un servicio declarado como esencial y tengo la duda de cómo vamos a seguir", alertó.

También señaló: "Las empresas del interior llegaron al límite y no pueden aguantar más de 30 días sin recaudar".

También habló del análisis de reducción de salarios o despidos, dada la grave situación del sector.

Caso sospechoso de Covid-19

Larrea confirmó: "Hay un caso sospechoso en la empresa Microbus (Línea 111), el gerente se puso en contacto con nosotros y alertó sobre un caso puntual de un chofer que tuvo contacto con una pasajera que después dio positivo". Hasta el momento el trabajador se encuentra en su casa, cumpliendo el aislamiento hasta confirmarse o descartar el caso.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.