Por qué se conmemora el Día del Productor de Radio y Televisión
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por qué se conmemora el Día del Productor de Radio y Televisión

El rol de la producción en Radio y Televisión es una de las artes que tras bambalinas sostienen las estructuras de lo que la audiencia recibe.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El 6 de diciembre, fecha elegida en honor a la entrerriana Paloma “Blackie” Efrom, se celebra el “Día del Productor de Radio y Televisión en Argentina”, aquellas personas que piensan ideas y les dan forma para que televidentes y oyentes puedan disfrutar de un grato momento.

El Día del Productor de Radio y Televisión se celebra en coincidencia con la fecha de nacimiento de la conductora, periodista y productora de radio y televisión, Paloma “Blackie” Efrom. Los trabajos de la mujer en programas como Odol Pregunta, Titanes en el ring, Diálogos con Blackie o La mujer y la tarde, marcaron un antes y un después en la pantalla chica.

Paloma Efron, conocida como «Blackie», fue una periodista, conductora pionera de la radio y televisión argentina, y en sus comienzos, cantante de música jazz. En su homenaje el 6 de diciembre es el día del productor de radio y televisión argentino. Blackie es considerada la primera cantante profesional de jazz de Argentina.

Jenefes, siempre presente
Desde el equipo de Libertad Digital evocamos en esta fecha la memoria de Javier Jenefes, gran trabajador de los medios en Chaco, parte fundamental de Radio Libertad durante muchísimos años.

Muchos de los que hoy formamos parte de alguno de los medios, tanto de radio como televisión, hicimos escuela con Javier Jenefes. Un incansable trabajador, compañero solidario y magnífico amigo. Por eso, desde nuestro humilde lugar, también levantamos la copa en su nombre y hacemos extensivas las salutaciones a quienes hacen de la labor de producción un arte tras bambalinas.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.