ATE rechazó la oferta salarial del gobierno y aguarda por una nueva convocatoria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE rechazó la oferta salarial del gobierno y aguarda por una nueva convocatoria

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, habló sobre la reunión con el gobierno provincial por la negociación salarial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya hubo un ofrecimiento y desde ATE lo rechazamos. Entendemos que un 8% a la escala salarial y $2.000 como monto fijo, en negro, no remunerativo y no bonificable no alcanza a los activos ni a los pasivos", manifestó.

"Venimos de una pérdida importante del poder adquisitivo, el año pasado solo hubo entre un 17 y 18% de recomposición a los estatales provinciales, frente a una inflación que llegó a los 36 puntos", recordó.

Sobre el ministro Pérez Pons dijo que "más allá de cómo se vaya desenvolviendo el ministro, nosotros queremos más hechos concretos".

"Nos parece que para iniciar correctamente este año hay que hacer un esfuerzo mayor y nosotros esperamos la convocatoria para mañana o el viernes, ahora estamos en un cuarto intermedio", marcó.

"Si no se revé esa situación va a estar complicado el principio de año, no solo para los docentes sino también en toda la administración pública central", aseveró.

En esta nota: #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.