“Plazas cuidadas” se extiendió a los días de semana y sumó a la fundación creando espacios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Plazas cuidadas” se extiendió a los días de semana y sumó a la fundación creando espacios

El programa “Plazas Cuidadas”, que es impulsado por la Ciudad de Resistencia y promovido por la Fundación Expresarte, pasó a una nueva etapa en la que se anunció la inclusión de los días de semana para el funcionamiento de esa iniciativa y la participación de la Fundación Creando Espacios.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Se trata de una medida conjunta para el cuidado de los pequeños durante la pandemia. Para lo cual se colocaron cercos de protección que delimitan los juegos infantiles en las plazas 9 de Julio, 12 de Octubre, España y Belgrano, con la finalidad de controlar que se respeten los protocolos de bioseguridad dentro de los mismos, el uso de barbijos, el distanciamiento social y desinfectando los juegos antes y después de su utilización.

La madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, que encabezó el anuncio junto al subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes de la comuna, Matías Arce, agradeció la sumatoria de Creando Espacios, y resaltó la adhesión general de la comunidad que acudió a los distintos predios donde se desarrolla “Plazas Cuidadas” cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias en esta época de pandemia, algo que repercute de manera positiva en los niños que utilizan los juegos infantiles.

El programa sumará a partir de este mes los días de semana a los sábados, domingos y feriados para el disfrute seguro de las hamacas, toboganes y demás entretenimientos de cada plaza, siempre en el horario de 16 a 19. La capacidad máxima es de 20 chicos que serán monitoreados y sanitizados por personal de cada plaza en los días de semana, y las distintas fundaciones partícipes harán lo propio los fines de semanas y feriados.

Blanc enfatizó que la colocación del cerco que delimita los juegos infantiles, gracias a la participación de distintas empresas, otorgó seguridad tanto en materia sanitaria como en un mejor cuidado y monitoreo de los más pequeños por parte de sus padres.

Adelantó, además, que se trabajará en la extensión del programa a plazas y demás paseos públicos ubicados en los barrios de la capital chaqueña. Y convocó a más instituciones a ser parte de “Plazas Cuidadas” para apadrinar nuevos cercos.

Por su parte, Arce pidió responsabilidad de los padres en el cuidado de los chicos para que utilicen tapabocas y señaló que desde el Municipio se trabajó mucho para dejar en condiciones la arboleda de cada plaza donde se lleva a cabo el programa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.