Dengue: el municipio continúa con el descacharrado y la fumigación espacial en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: el municipio continúa con el descacharrado y la fumigación espacial en Resistencia

Cristian Obregón, subsecretario de Salud de la Municipalidad De Resistencia, habló sobre las tareas que el municipio lleva adelante para prevenir el dengue.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Si bien ya comenzamos con los operativos de descacharrado, sumamos a la actividad la fumigación espacial, para la eliminación del mosquito adulto", dijo.

""Resistencia siempre es un foco importante en cuanto a cantidad de casos", manifestó Obregón"

"Los barrios más populosos, que tienen muchos años y edificaciones con varias plantas, son los que más residuos y cacharros sacan para ser eliminados", expresó.

"Además, la zona sur es un lugar donde se sacan muchos cacharros. No tanto en los barrios nuevos", agregó.

Obregón contó que "el día previo al descacharrado se visita el barrio y se comunica a la comisión vecinal sobre la actividad, para que los vecinos estén atentos a sacar sus cacharros".

"Los operarios no pueden ingresar a la vivienda, nosotros pasamos por el frente del domicilio. En general se hacen dos pasadas, un grupo lo hace de norte a sur y otro de este a oeste", explicó.

El subsecretario también se refirió a los elementos que son considerados criaderos de mosquitos, a los síntomas compatibles con dengue y su similitud con algunos síntomas de covid-19.

"Hasta el momento no se han registrado casos. Resistencia siempre es un foco importante en cuanto a cantidad de casos por lo que la idea es dejar un trabajo programado anual en el que el vecino tenga la comunicación previa de las actividades", marcó.

En ese sentido anticipó: "vamos a habilitar números para que los vecinos se puedan comunicar por reclamos de piletas abandonadas o lugares donde haya cacharros".

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.