Mejor Hogar Gas: está abierta la inscripción para acceder al financiamiento de la instalación domiciliaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mejor Hogar Gas: está abierta la inscripción para acceder al financiamiento de la instalación domiciliaria

Lucas Hunter, director del Programa Nacional Mejor Hogar, brindó detalles sobre el programa que subsidia la conexión domiciliaria a la red de gas natural y los pasos que se deben seguir para poder inscribirse.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En 2017 iniciamos un programa para las conexiones a la red de gas, donde se propone que el vecino acceda a un microcrédito que tiene una tasa de interés del 17,33% de costo financiero total. Una vez que la red externa está instalada, se puede hacer la conexión interna de hasta tres bocas: estufa, calefón y cocina", explicó.

"El monto del crédito es de $40.000. La familia puede inscribirse de forma online. Luego validamos que sus miembros tengan ingresos por debajo de los tres salarios mínimos y después se contacta a un gasista matriculado que va a hacer los trámites para la conexión y presentarlos en la distribuidora. Allí se analiza la factibilidad de la instalación y finalmente el gasista ejecuta la obra", señaló.

"Si está bien hecha la obra interna, se coloca un medidor y se habilita el servicio. La familia recibirá la tarifa social y el concepto de la primera de 60 cuotas, en la primera factura. Esa cuota está alrededor de los $1.000 y es una tasa fija", resaltó.

"Actualmente continúa abierta la inscripción para el crédito y tenemos el presupuesto para realizar 32.000 conexiones para fin de año", manifestó.

"El promedio de tiempo que pasa entre la inscripción y el pago que hacemos al gasista matriculado para iniciar la obra es de 45 días hábiles en promedio", remarcó.

Para conocer más sobre este plan se puede llamar a la Línea 143.

En esta nota: #gasnatural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.