Elecciones 2019: "Cristina representa una garantía para una gran parte de la sociedad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones 2019: "Cristina representa una garantía para una gran parte de la sociedad"

Daniel San Cristóbal, referente del Frente Grande, analizó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner al postularse para vicepresidenta y aseguró que "su ausencia en la fórmula sería más polémica".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'02"

Tachangou

Tachangou
20/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Cristina ha hecho este movimiento que no tiene solo una mirada de una cuestión electoral, sino que además tiene un alto contenido de audacia, respecto a la creación un gobierno con otras características a partir del 10 de diciembre, con mayor heterogeneidad", aclaró.

"Va a ser muy difícil ganar las elecciones, pero más difícil va a ser gobernar después para alguien que plantee desarrollar políticas inclusivas, desarrollo productivo y mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares, porque hay un alto condicionamiento externo por la deuda", insistió.

"Creo que ella busca aprovechar su potencia electoral y su reconocimiento en altos sectores de la sociedad, brindándole su apoyo a otros espacios políticos aunque no compartan sus mismas ideas", explicó.

San Cristóbal dijo que "todo está en discusión a partir de esta decisión. Cristina representa una garantía para una porción importante de la sociedad. Su ausencia en la formula sería una decisión más polémica".

"Hay que ver cual es la respuesta de los demás sectores, que hasta ahora ha sido mezquina. Quienes no son afines al kirchnerismo han ratificado sus candidaturas", señaló.

El integrante del Frente Grande puso como ejemplo a Domingo Peppo. "Él ha sido muy crítico de Cristina en los últimos años, pero salió a apoyar la fórmula. Veremos si solo es para la foto o es un nuevo posicionamiento".

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.