"Fue la mano de Dios", conocé el nuevo tráiler del film que aborda la llegada de Maradona al Napoli
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Fue la mano de Dios", conocé el nuevo tráiler del film que aborda la llegada de Maradona al Napoli

La película es la representante italiana seleccionada por los Premios Oscar, y lleva su inspiración puesta en Diego Armando Maradona y su paso por el Napoli.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Netflix lanzó el nuevo trailer oficial de "Fue la mano de Dios", la próxima película del cineasta italiano ganador del Premio de la Academia, Paolo Sorrentino ("La gran belleza"), en la que cuenta fragmentos de su propia vida llevados a la pantalla grande.

El adelanto nos muestra cómo la vida de un niño, Fabietto Schisa (interpretado por Filippo Scotti), cambia abruptamente tras un trágico episodio. Abrumado por sus propias broncas, dudas, y desconciertos buscará cómo continuar, encarar y elegir su propio futuro.

Entre las vivencias del adolescente se asoman episodios reales: desde el valor social causado por la llegada de Diego Armando Maradona a Nápoles, furor que desde el fútbol abrazó las clases humildes italianas; hasta la trágica muerte de los padres del director por un escape de gas en la chimenea, hecho que él no sufrió por por estar viendo uno de dichos partidos.

"Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida", adelanta la sinopsis en este sentido.

Acompañan a Schisa un elenco de talentos que incluye a Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Luisa Ranieri, Renato Carpentieri, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, y a Toni Servillo, quien suele colaborar con Sorrentino, siendo incluso el protagonista de su ganadora del Oscar.

La película tuvo su estreno internacional en la edición de este año del Festival de Cine de Venecia donde recibió el León de Plata por el Gran Premio del Jurado, mientras que su protagonista, obtuvo el Premio Marcello Mastroianni al talento emergente.

En cuanto a los cines argentinos, se estrenará el 2 de diciembre en las salas y a partir del 15 del mismo mes, estará disponible en la plataforma de Netflix.

"Fue la mano de Dios" es la representante italiana seleccionada por los Premios Oscar, mientras que en la Argentina el film que buscará hacerse un lugar en la premiación es "El Prófugo", de Natalia Meta, protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler, Nahuel Pérez Bizcayart, Cecilia Roth y Mirta Busnelli.

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.