La seguridad vial necesita una reforma más allá de los colectivos de doble piso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La seguridad vial necesita una reforma más allá de los colectivos de doble piso

Axel Dell' Ollio es licenciado en Prevención Vial y Transporte. Además, referente de ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales). Habló con Radio Libertad y profundizó sobre esta problemática.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Más que si el doble piso ‘sí’ o el doble piso ‘no’, no es lo que hay que discutir. Hay que discutir cómo es el transporte en Argentina”, dijo.

Destacó que cada verano hay conductores muy jóvenes que son contratados “por temporada”. “Trabajan en rutas muy transitadas, en plena temporada, y encima de noche. El tema es que muchas veces a las empresas les sale bien, pero cuando sale mal tenés dos muertos, varios amputados y una mujer que pelea por su vida”, resaltó sobre uno de los últimos casos de trascendencia nacional.

Dijo que más allá del tema del doble piso o no, hay una ley que no permite que colectivos de más de 10 años circulen, pero que el Estado siempre da prórrogas por 10 años más.

“Hay cosas que podríamos hacer como usuarios que no hacemos. El tema de los límite de velocidad, todos sabemos que pasa en todos los viajes, pero nadie denuncia”, graficó también y de esa forma puso el acento sobre cómo es la sociedad argentina como usuaria del transporte privado de pasajeros.

¿Más detalles?

¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #seguridavial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.