Proyecto Nuevo Sur: “Será como una nueva Resistencia”, destacó Mateo Aleman
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proyecto Nuevo Sur: “Será como una nueva Resistencia”, destacó Mateo Aleman

Mateo Aleman, presidente del Centro de Empresas Constructoras, brindó detalles del proyecto urbanístico presentado hace pocos días por el gobierno provincial y destacó el impulso que va a generar para el sector fuertemente golpeado desde la gestión anterior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Es un proyecto más que ambicioso que se venía trabajando hace rato. Se inicia con un tema central que es del transferencia de tierras del ejército argentino que son 3.000 hectáreas en la zona sur, desde Soberanía hacia la zona sur”, graficó.

En cuanto a la ubicación de la zona, Aleman indicó que comprende desde ruta 11 hasta prácticamente el río Paraná. En el mismo se encuentran los terrenos acordados con el gobierno nacional para la construcción de más de 30.000 viviendas. “Prácticamente vamos a hacer una nueva Resistencia con centro cívico, escuelas, clubes, servicios a desarrollarse en 15, 20 o 30 años”, destacó.

Se van a empezar a intervenir dos chacras que estarían arrancando ahora, que se traducen en cerca de 120 hectáreas y estimo que las primeras máquinas deberían estar dentro de 60 a 90 días”, manifestó.

En relación a la situación del rubro de la construcción, Mateo Aleman repasó que se habían perdido cerca de 12.000 fuentes de trabajo, que todavía no han podido recuperar. “Estamos teniendo gestos pequeños de reactivación”, valoró.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #proyectonuevosur

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.